jueves, 6 de octubre de 2011

101 INVENTOS QUE CAMBIARON TU VIDA

19.-ALIMENTOS ENLATADOS: En 1810, el inglés Peter Durand patentó las latas de hierro recubierto de estaño y sellada al vacío para la conserva de alimentos. Entonces el proceso era lento y caro, por lo que se convirtió en una novedad frívola para la clase media europea. para 1820, Durand suministra grandes cantidades de comida enlatada a la Armada Real. A finales del siglo XIX, Samuel C. Prescott y William Underwood, de estados unidos, establecieron las base científica para el proceso de enlatado al especificar el tiempo y la temperatura necesaria para la esterilización de alimentos.




20.-LA CORCHOLATA: Las botellas de refresco y cerveza estuvieron disponibles años antes de la invención de la corcholata. Hubo muchos intentos fracasados para evitar que los líquidos escurrieran de las botellas o perdieran el gas, y los que lograban el sello hermético terminaban en desastre cuando el liquido hacia contacto con la tapa de metal. En 1892, el estadounidense William Painter patentó la tapa de metal con el borde ondulado a prueba de fugas y forrado de una hoja delgada de corcho para evitar el contacto con el metal. El diseño desarrollado por Painter ha prevalecido por mas de 100 años.





21.-EL SILBATO: En 1883, Joseph Hudson, fabricante de herramientas de Birmingham, Inglaterra, inventó el metropolitan Whistle , que lograba un sonido discordante que podí escucharse a más de una milla de distancia y era usado por la policia. En 884, el mismo Hudson inventó el primer silbato para ser usado por un árbitro de fútbol, el Acme Thunderer. El reto de Hudson era lograr un sonido diferente al emitido por el silbato de policía y lo logró insertando una bolita de corcho. Hasta la fecha, la compañía Acme Whistles, fundada por Hudson, ha patentó mas de 40 tipos de silbato.

martes, 4 de octubre de 2011

PRACTICA 3 DE LABORATORIO: MEZCLAS

PRACTICA DE CIENCIAS III CON ENFASIS EN QUIMICA
"MEZCLAS HOMOGENEAS Y HETEROGENEAS"
MATERIAL Y REACTIVOS:
-Arena
-Sal de mesa
-Agua
-Vinagre
-Aceite
-Alcohol
-5 frascos pequeños con tapa (pueden traer botellas de plastico transparentes limpias)
-4 cucharitas de plastico
PROCEDIMIENTO:
1.-Numera los frascos y coloquen en cada uno lo que se indica en el cuadro:
2.-Tapen los frascos, aguiten bien su contenido y dejenlos reposar 3 minutos
3.-Dibuja el aspecto final de cada mezcla y menciona tu conclusion :
4.-Clasifiquenlas en homogeneas o heterogeneas
5.-Explica que harias para separar los componentes de cada una de las mezclas que prepararon