jueves, 22 de septiembre de 2011

UNA ARROBA, POR FAVOR

¿Qué significa este signo que se ha convertido en fundamental para las comunicaciones de la vida moderna?

La palabra arroba, en castellano, es el equivalente a 11.502 Kilogramos. La verdad que lo usamos como signo en los correos electronicos: Juan@inam.com
Algunas personas (especialmente politicos) dieron con la ocurrencia de emplear la arroba para indicar que el sustantivo o adjetivo incluye a personas del mismo sexo masculino y femenino. Esta idea se basa en que la arroba parece una "a" encerrada en una "o": @. Así vemos con muya frecuencia frases como: "L@s niñ@s bien comportad@s deben ir a la direccion a recibir un regalo". Apesar de que puede servir como salida, no resulta buena idea su aplicación, por qué la arrona no es un signo ortográfico y presenta varios problemas, dos de los cuales son importantes.
Para empezar, no se puede emplear en singular: "Celebramos el día del niñ@ ", ya que el articulo "del" permanece dentro del génro masculino y no corresponde a la opción femenina implícita en nin@. Además ¿cómo se pronuncia: L@s, Niñ@, comportad@s? en la escritura formal, entonces, debemos de evitar usarlos. Por otro lado, existe el verbo arrobar que, dicho sea de paso, no tiene nada que ver con la @. Aun así, se trata de una palabra elegante que, empleada de modo pronominal, significa enajenarse, quedar fuera de sí. "Me arrobo ante la belleza de aquella señorita". Uno se arroba con o ante tal o cual persona o fenómeno. También pueden emplearse transitivamente, es decir, con complemento directo: "Sus encantos arrobaron a la multitud desde que entonó la primera de la canción". El sujeto es sus encantos; el complemento directo, la multitud.
Más no se deben arrobar por la tentación de asesinar la lengua castellana, armando con el signo @, el cual, propiamente dicho no es letra ni signo de puntuación.

"EL MUNDO REAL ES MÁS DIFÍCIL, MÁS COMPLEJO Y ¿POR QUE NO?, MÁS HERMOSO?... UN FUERTE ABRAZO..!!!

101 INVENTOS QUE CAMBIARON TU VIDA


13.-AVIÓN:Desde 1891, el ingeniero alemán Otto Lilienthal realizó vuelos de hasta 230 metro de altura a bordo de planeadores monoplanos y biplanos, hasta su muerte, al estrellarse en uno de ellos en 1896. Inspirado por Lilienthal, el joven estadounidense Wilbur Wright inició sus experimentos en 1899 junto con su hermano Orville. El 17 de diciembre de 1903, Orville realizó los primero vuelos del aparato llamado Flyer I, para el que construyeron su propio motor de combustión interna-pesaba 99 kg-y diseñaron dos hélices. El biplano construido por los hermanos Wright fue uno de los varios tipos de aeroplanos capaces de volar: hacia 1909 ya habían aparecido casi todas las formas que adoptaría el avión por los siguientes 30 años. El 25 de julio de 1909, el francés Louis Blériot surcó por primera vez el canal de la mancha en su monoplano Blériot XI; ganó mil libras ofecidas por el periódico "Daily Mail" quin lo lograra. El primer vuelo trasatlántico, de Nueva York a París, lo realizo en solitario y sin radio el piloto estadounidense Charles A. Lindbergh, de 25 años, en mayo de 1927.

14.-CARRITO DEL SÚPER:Fue inventado en 1937, por el estadounidense Sylvan N. Goldman con el fin de aumentar las ventas en su cadena de supermercados. Para que fuera aceptado por los consumidores, Goldman contrato a hombres y mujeres que recorrían las tiendas mostrando su conveniencia. En 1940, la revista "Saturday Evening Post" le dedicó su portada con el encabezado: EL CARRO QUE CAMBIÓ EL MUNDO.

15.-MÁQUINA DE ESCRIBIR:Fue construida por el italiano Pellegrino Turri en 1808, para que su amiga ciega, la condesa Carolina Fantoni, pudiera escribir sin ayuda de su secretaria.
En 1868, el estadounidense Christopher Latham Sholes patentó la primera en escribir más rápido que a mano; en 1873 firmó contrato con E. Remington & Sons, de Nueva York, y en 1874 salió al mercado. Mark Twain fue el primer autor en presentar un libro escrito en una Remington.
La primera máquina eléctrica la patentó Thomas Edison en 1872, y hasta 1920 se puso a la venta.

martes, 20 de septiembre de 2011

REFLEXION: CREES QUE CARECES

Hay cosas que crees que careces solo por que hoy no logras verlas, solo por que hoy físicamente no las tienes, pero ya están ahí, tan solo que están atravesando el proceso de llegar, pero ya existen y en su mejor momento se manifestaran...


Creer en lo que vemos es sencillo, todos pueden hacerlo, creer cuando todo va bien también, el arte de la confianza estriba en la capacidad de seguir aferrados a nuestros sueños y metas aun cuando no lo vemos, aun cuando la realidad te quiere contrariar. Pero eso es la tarea justamente, poner en prueba tu confianza, si las pasas, las cosas llegan. Debes aprender a confiar mas mientras ocurre el tiempo. LA ESPERA...

Hoy trabaja en tu confianza, es la mejor forma para que la impaciencia no te aleje de tus metas, no te alejes de aquello que ya es tuyo. Hoy quedare en el mesa banco, frente a la prueba de la espera y pide al amor de tu interior que brinde luz a tus respuestas. Todo lo que ocupas ya esta ahí, no dejes que el concepto de "carencia" llegue a perturbar de tu confianza la prueba...

Fernando Saudades... =)