martes, 6 de septiembre de 2011

101 INVENTOS QUE CAMBIARON TU VIDA


4.-RAYOS "X": Descubiertos en 1895 por el físico alemán Wilhelm Conrad Röntgen, mientras estudiaba los rayos catódicos. Muchos de los primeros investigadores de los rayos X sufrieron multiples quemaduras, úlceras o tumores; el descubrimiento de este efecto nocivo se aprovecho a la larga para el tratamiento de cáncer.
5.-CINE: Los hermanos franceses Auguste y Louis, establecieron con su padre Antoine Lumiére (pintor y fotografo) una exitosa fabrica para producir peliculas fotograficas en 1894. Es mismo anño, Antoine fue invitado a la muestra del "kinetescopio", una maquina ideada en 1891 por Thomas Edison en la que era posible ver imagenes en movimiento, este artefacto solo era para mirar no para proyectar y solo lo podia usar una sola persona a la vez. En cuanto su Antoine les platico a sus hijos sobre el invento de Edison,comenzaron a desarrollar la manera de desarrollar la animación. El cinematógrafo de los hermanos Lumiére fue patentado en 1895. Edison solo había registrado su invento en Estados Unidos, por lo que no pudo reclamar cuando los Lumiére presentaron una maquinca similar a la suya, pero adaptada. El 28 de diciembre de 1895, en el cine Lumiére, acondicionado en el gran sótano del gran café de París, se proyectaron las primeras imagenes en movimiento.

6.-DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO DE DATOS: los primeros fueron las tiras de papel perforado, tarjetas perforadas y cinta magnética. El "floppy disk" fuen inventado en IBM por Alan Shugart en 1967, estos disquetes se redujeron después de 8 a 3.5 pulgadas y tenian una capacidad menor a la de 2 megabytes. Se volvieron obsoletos con la aparición del disco óptico en 1990, conocido como CD-ROM. El puerto USB, desarrollado en 1995, por IBM, Intel Corporation y Microsoft Corporation con el objeto de conectar de una manera mas sencilla el hardware de las computadoras, obligó a los fabricantes a utilizarlos como un estándar de conectividad; incluyendo las unidades de memoria USB que se pueden encontrar en el mercado con capacidad de hasta 256 gigabytes.

6 comentarios:

  1. muy buena informacion. que seria de nosotros si no tuvieramos el cine jajajajajjaja

    ResponderBorrar
  2. el descubrimiento de los rayos "x" fue una de las serendipias mas importantes de la historia.Varios científicos del siglo XIX habían jugado con los penetrantes rayos que se emiten cuando los electrones golpean un objetivo metálico. Pero los rayos-x no fueron descubiertos hasta 1895, cuando el intelectual alemán Wilhelm Röntgen probó a colocar varios objetos en frente de la radiación y vio los huesos de su mano proyectados sobre la pared....
    ...se me ase bn chilo lo de los discos duros pq tiene una capacidad de almacenamiento impresionante donde pudieras documentar cada momento de tu vida en ellos ...- Josafat Castañeda

    ResponderBorrar
  3. uno de los mejores inventos en mi punto de vista fue el almacenamientos de datos, de una forma qe te puedes regresar a recordar lo que vivistes antes, por otra parte los rayos X tambien porqe esois vieneron a dar un cambio ala medicina, porqe ya es mas acertado lo qe pasa en tu cuerpo huesos, organos , etc.. inventos qe cambiaron de manera extraordinaria la vida del ser humano.
    Diana Cota Rodriguez - 302

    ResponderBorrar
  4. me inpresiona como pueden inventar tal cosa , lo mejor de lo mejor es el cine.. pero se llevo acabo con los dispocitivos de almacenamientos, los rayos X padre porqe puedes ver tu cuerpo y tu estructura.
    sofa Garcia 302

    ResponderBorrar
  5. Muchas gracias a los inventores del cine, son de mucha ayuda y me agrada su idea.. y el concepto que tenian aunque ahora estamos mejores pero gracias de todas formas.. muy buen invento ;)lo bueno que ahora no se necesita nomas una persona que lo vea, ahora ya lo podemos ver muchas personas al mismo tiempo

    ResponderBorrar
  6. profeeeee opino que nos ponga más :D o que en clase nos diga más !! jaja uno se siente inteligente cuando tiene mas datos curiosos que deciiir ajaja, orita andaba buscando datos curiosooos, tambien y viene que el internet es uno de los 101 inventos que cambiaron en el mundo!! si no como haríamos este blog posible no? jaja eso se escuchó super barbero, pero no fue así! pd. ponganos más :D porfiiiis!

    ResponderBorrar