jueves, 15 de septiembre de 2011

101 INVENTOS QUE CAMBIARON TU VIDA


EL CURITA: Fue inspirada en en 1920 por Josephine Knight, esposa del estadounidense Earle Dickson, empleado del departamento de compras de la compañía farmacéutica Johnson & Johnson. Ella era torpe en el manejo de herramientas filosas y se cortaba con frecuencia, así que Earle ideó la manera de tener vendajes listos que ella misma pudiera colocarse. Precortó pedazos de gasas y les colocó cinta adhesiva. Además de ser útil para Josephine , el invento entusiasmó a los dueños de Johnson & Johnson, que lanzaron al mercado las primeras banditas adhesivas.
EL ESTETOSCOPIO: En 1816 y ante la incomodidad de escuchar directamente el corazón de las mujeres, el médico francés René-Théophile Hyacinthe Laënnec inventó un instrumento para amplificar el ruido de los órganos internos, un simple tubo de madera llamado "PLECTORILOCO". Al presentar en 1819 a la Academia de medicina de Francia, fue recibido con escepticismo y calificado como una invención inútil. En 1839, el checo Joseph Skoda perfeccionó el invento de Laënnec incluyendo dos tubos huecos. Los estetoscopios de plástico aparecieron a finales del siglo XIX y continúan siendo un instrumento indispensable en la auscutación médica.
LA CAMA Y EL COLCHÓN: Los primeros colchones eran grandes almohadones de lana rellenos de paja, hojas o telas. En países de Europa existían los colcheros, que se dedicaban a rellenarlos. En 1813, el inglés John Clark patentó el colchón neumático revestido de caucho. En 1826, Samuel Pratt utilizó los muelles de espiral que servían para la suspensión de los carruajes para patentar en Londres el colchón de muelles; posteriormente los resortes se enfundaron en tela para evitar el ruido. Los colchones rellenos de espuma son el precedente de lo que hoy conocemos como viscoelástica, el colchón con memoria

1 comentario:

  1. gracias a Dios por la vida de jonh clark, por inventar la cama :D ami me encanta como las personas de antes eran tan normales y ellos qerian mas para su historia, no se quedaban conformes, con lo que buscaban o lo que tenian , por eso ellos bscaban mas hasta obtenerlo..

    ResponderBorrar